OXAPAMPA Y POZUZO
Visitar Oxapampa y Pozuzo te hará sentir transportado a viejo continente. En esas tierras, de magníficos paisajes, se observan casas de madera fieles al estilo europeo, propiedad de descendientes de alemanes y austriacos que conservan sus costumbres, su gastronomía, su idioma, sus danzas y fiestas. Allí, convergen expresiones peruanas y europeas en el marco de una escenario que te transportará al pasado.
DONDE IR: OXAPAMPA
CUEVA TUNQUI
Está ubicada en la ruta de Chontabamba, a 5 Km. de Oxapampa. Se trata de una gruta de piedra caliza, en cuyo interior, la erosión a causado la formación de estalactitas y curiosos diseños, como el denominado "Perfil de la Bruja".
COMUNIDAD NATIVA TSACHOPEN
Es una comunidad yanesha asentada a 10 Km. de Oxapampa. La visita a este pueblo te permitirá conocer parte de la cultura y las costumbres de los primeros habitantes de esta zona, así como comprar su artesanía.
CATARATAS EL TIGRE
Se puede acceder a esta caída de agua, que esta a 16.5 Km. de la ciudad, por una trocha de 2.5 Km. que parte del caserío de Tambo María. Es una hermosa catarata que te permitirá entrar en contacto con la naturaleza.
DONDE IR: POZUZO
CASA EGG
Fue construida en 1861 como vivienda de Helmut Egg, uno de los primeros colonos que llegaron a estas tierras. Hoy en día, pertenece como testimonio de su tiempo y guarda una colección de instrumentos traídos por los primeros europeos que habitaron la zona.
MUSEO SCHAFFERER
Este museo alberga restos de piezas de cerámica que datan del 6000 a.c. al 1800 a.c., además de diversas armas y herramientas de los colonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario